“El papel femenino a lo largo de la historia de la humanidad”

El papel femenino a lo largo de la historia de la humanidad... no siempre recordado, inusualmente nombrado y no por ello inexistente

lunes, 1 de julio de 2013

LA SELECCIÓN FEMENINA ESPAÑOLA DE BALONCESTO

Muchos e importantes han sido los logros de la mujer en el mundo del deporte, como el de Kathrine Switzer, Gemma MengualYelena IsinbáyevaVirginia RuanoYe ShiwenMireia BelmonteVenus y Serena Williams o Almudena Cid. Pero esto no ha implicado un merecido reconocimiento... una vez más, "de lo que no se habla, no existe".
Y cuando se habla, al final se las recuerda más en función de sus situaciones amorosas, su carácter o su belleza.

Ayer, día 30 de junio de 2013 tuvieron lugar dos acontecimientos importantes para la actividad deportiva en España (deportiva, no global), dos finales jugadas por equipos españoles. Aunque desde luego, el trato mediático no ha sido ni por asomo similar.
Uno de esos acontecimientos fue el disputado en el estadio brasileño de Maracaná entre la selección española de fútbol y la selección de Brasil. El otro, la final del Eurobasket femenino disputado en París entre las selecciones de Francia y España.
¿Cuál fue la diferencia entre ambos encuentros? Una de las selecciones españolas ganó, y la otra no.
¿Cuál ha tenido un amplio trato mediático en España? En la respuesta se halla la gran paradoja: la selección que se ha proclamado campeona ha sido de la que menos se habla, a la que menos minutos se dedica en los espacios informativos dedicados a los deportes.

¡¡ENHORABUENA CAMPEONAS!!
Selección española femenina baloncesto, ganadora del Eurobasket 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario